Asociación Andaluza

Sólo Excelentes

Profesionales

del Transporte

nimaLa Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pone en marcha el NIMA, Número de Identificación Medioambiental.

La Asociación se encargará de realizar los trámites que sean necesarios para la obtención del NIMA a cada uno de sus socios.

El NIMA, que era exigido hasta ahora para traslado de residuos entre diferentes comunidades autónomas o para la gestión de residuos peligrosos, lo será también para el transporte de residuos dentro de la Comunidad andaluza.

¿Qué es concretamente el NIMA?

El NIMA o Número de Identificación Medio Ambiental, es el código que identifica inequívocamente todos y cada uno de los centros registrados como productores y/o gestores de residuos.

Este número es un código estatal que permite el intercambio electrónico de datos entre todos los actores participantes en la gestón de residuos.

El NIMA se debe de referenciar, de forma obligatoria, en los documentos de control de residuos peligrosos cada vez que se traslada un residuo desde un centro productor a una instalación de gestión.

Este código está formado por diez dígitos, de los cuales los dos primeros corresponden al código INE ( Instituto Nacional de Estadística) de Provincias donde se encuentra ubicado el centro, que para el caso de Sevilla provincia es el 41, seguido de ocho dígitos que corresponden al contador de centros en la provincia y que lo gestiona la Comunidad Autónoma.

De la misma manera que un NIF está asociado a una empresa, el NIMA se asocia a un centro, entendiendo como Centro una o varias instalaciones situadas en el mismo emplazamiento, y cuyo titular es el mismo.

El NIMA de los transportistas, negociantes y agentes de residuos se asocia a su domicilio social.

Existen tres elementos fundamentales para definir el código NIMA: titular (Datos NIF), emplazamiento (UTM) y actividad principal (CNAE).

Si la empresa cambia de emplazamiento o de actividad principal, el NIMA cambiará.

¿Cuando se asigna el NIMA al centro?

La CCAA, asigna el NIMA a un centro en el momento en el que se inicia el primer trámite ambiental, es decir con una inspección, al solicitar la inscripción en el registro de productores...

• All
  • Fianza
  • Gasóleo
  • Impuestos
  • Iva
  • Ordenanza
  • Residuos
  • Transporte
  • Nornal
  • Titulo
  • Fecha
  • Random
mostrar + Presione la tecla SHIFT para mostrar todo load all
')); }); var options = { wrapperId: "s5_body" }; var slide = new Slidex(); slide.init(options); });