Artículos

Noticas, Novedades e Información referida al sector de los transportistas de residuos de Andalucía.

Recordatorio Beneficiarios del Gasóleo Profesional 2017

 Recordatorio para los Beneficiarios del Gasóleo Profesional 2017
 

Todos los  beneficiarios con derecho a devolución deberán presentar, a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la dirección electrónica www.agenciatributaria.gob.es, una declaración anual, dentro del primer trimestre del año siguiente a la finalización del año natural, comprensiva del número de kilómetros recorridos, a fecha 1 de enero y a 31 de diciembre del año a que se refiere la declaración, ajustada al formato electrónico aprobado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a este fin.

 

leer más

Recordatorio Recorrido de la Cabalgata 2017

La cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Sevilla saldrá en torno a las 16,30 horas del Rectorado de la Universidad por la calle Palos de la Frontera, para transcurrir por la glorieta de San Diego, la avenida del Cid, la plaza Don Juan de Austria, la avenida de Menéndez...

leer más

Multa a fabricantes de camiones

La Comisión Europea ha impuesto una multa de casi 3.000 millones de euros a los fabricantes de camiones MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF por pactar precios.

 

Los cinco fabricantes sancionados han reconocido su implicación en el cártel, y cuyas prácticas se realizaron durante catorce años entre 1997 y 2011.

 

Dicho reconocimiento ha hecho el Ejecutivo comunitario haya aceptado reducir en un 10% las multas e incluso ha perdonado totalmente la impuesta a MAN, por ser la empresa que confesó la existencia del pacto.

leer más

Plan Especial Semana Santa 2016

A partir del próximo viernes día 18 de Marzo de 2016 a las 12:00 Horas y hasta las 07:00 Horas del lunes 28 de Marzo de 2016, no podrán permanecer colocados en la vía pública los contenedores de obras que se encuentren dentro del Distrito Municipal Casco Antiguo....

leer más

Tiempos de Conducción y Descanso en Transporte

Resumen de los Tiempos de Conducción y descanso en el Transporte, sus modalidades y posibles infracciones y sanciones.

 

Conducción ininterrumpida.

 

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

leer más

Exención del Tacógrafo

D. Venancio Yélamos Navarro,  Jefe de Servicio de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, nos ilustró personalmente sobre las clases de tacógrafo, los tiempos de conducción y descanso, las exenciones a llevar instalado este aparato y los documentos que es conveniente siempre llevar en el vehículo.

 

Nunca está de más este recordatorio que además, él supo hacérnoslo ameno.

leer más

Modelo de Carta de Porte

Como ya sabéis, la normativa para transporte de residuos cada vez es más estricta y son más los controles de todo tipo a los transportistas entre ellos, comprobar que entre la documentación necesaria, se lleva la obligatoria carta de porte correctamente elaborada y rellena.

En realidad este documento no es más que un albarán, eso sí, tiene que estar bien confeccionado y relleno, osea que contenga todos los datos normalmente necesarios para la perfeción del contrato de transporte habitual.

A la vista de las demandas de los socios, aquí os dejamos otra vez, un modelo de carta de porte, que será actializado convenientemente para que siempre resulte acorde a la normativa en vigor.

leer más

Gestores de Residuos en Andalucía

Las actividades e instalaciones de gestión de residuos, ubicadas en Andalucía, serán objeto de inscripción registral en el registro de autorizaciones de actuaciones.

 

Estas actividades, están sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las actividades que usan disolventes orgánicos.

 

Las instalaciones a las que se aplica son las siguientes:

 
1.- Las instalaciones en las que se desarrollen operaciones de tratamiento de residuos, incluido el almacenamiento en el ámbito de la recogida en espera de tratamiento, así como las personas físicas o jurídicas que vayan a desarrollar dichas actividades cuando tengan su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
2.- Los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.
 
3.- Las personas o entidades titulares de actividades de recogida de residuos.
 
4.- Las personas o entidades transportistas de residuos.
 
5.- Las personas o entidades negociantes y agentes.
 
6.- Las personas o entidades titulares de actividades en las que se realicen operaciones de gestión de residuos exentas de autorización según lo previsto en el artículo 28 de la Ley 22/2011, de 28 de julio.
 
Ver listado de gestores en Andalucía actualizado a enero de 2015 según la Consejería de medio ambiente y ordenación del Territorio.

leer más

Contenedores | Cubas en Semana Santa

Como cada año en Semana Santa y a fin de evitar inconvenientes y problemas con las procesiones y distintas hermandades que recorren Sevilla, hay que recordar que debemos retirar los contenedores desde el jueves 26 de marzo de 2015, es decir desde el día antes al viernes de dolores, de todas las calles por donde vayan a pasar y especialmente, de la zona centro y lugares históricos.

 

Como recordatorio y herramienta para poder ver las calles y vías afectadas al tráfico y por donde discurrirán las hermandades y pasos, más abajo dejamos detallados los itinerarios oficiales de la Semana Santa de Sevilla del 2015, para que podáis consultarlos y comprobar que no exista ningún contenedor o cuba instalada durante estos días.

leer más